Presentación

El Clan “Hávamál” es un grupo de recreación histórica, centrado en la vida y costumbres de los vikingos del este, los Varegos. Nuestra finalidad es la de dar a conocer y recrear una época pasada, la Alta-Edad Media, sobretodo los siglos IX, X y XI mediante la participación en eventos medievales y mercados medievales.

Para hacer posible esta actividad hemos recurrido a cuanta documentación histórica ha caído en nuestras manos. Valiéndonos de transcripciones de la época, libros sobre la temática,  de los restos arqueológicos y, sobretodo, de la guía de los ya existentes grupos de recreación nacionales.
Así intentamos recrear vestimenta, objetos, herramientas y vida civil y militar de aquellos pueblos del norte.

El Clan empezó su actividad a principios del año 2.010 y tiene su sede en un pueblecito cerca de Guissona, en Lérida, y funciona, más que como una sociedad o asociación, como una pequeña familia.

Nuestros miembros tienen escasa experiencia en el mundo de la recreación histórica y por ahora han limitado su aparición más que a algunos eventos medievales de ámbito territorial… pero esto se va a acabar.

Pronto, nuestro bautismo como Grupo Recreacionista el
XXI de Enero, 2010