miércoles, 18 de mayo de 2016

XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Tras nuestro letargo invernal del Júl, volvemos con energías renovadas y una nueva temporada de saqueos y pillajes que a lo largo de los próximos meses, os iremos desvelando. Estad atentos, porque venimos con ganas de sangre & riquezas!

Este fin de semana, asistiremos al XVI Homenaje a Guillem de Mont-rodón, la fiesta medieval de Monzón. Dicha fiesta y homenaje a la orden del Temple está catalogada como, Fiesta de Interés Turístico de Aragón y tendrá lugar los días, sábado 21 y domingo 22 de mayo 2016.

La fiesta rinde homenaje a Guillem de Mont-Rodón (1165-1225), un maestre templario que ejerció de tutor del infante Jaime I, durante su estancia en el castillo de Monzón (entre 1214-1217) y que forjaría su carácter como rey de Aragón.


El acto principal será el desfile medieval del sábado por la tarde, que partirá de la plaza de la Estación y atravesará el centro de Monzón; hasta llegar a la plaza Mayor. Después de una breve parada, la comitiva continuará hasta el castillo templario por el casco antiguo. Este año como novedad, se sustituye la gran batalla de las anteriores ediciones por un espectáculo de justas medievales, el domingo por la mañana en el cauce del Sosa.

El clan Hávamál participará en los talleres de reconstrucción histórica: juegos escandinavos, taller de bordado, taller de inkle & tablet, taller de madera, reparación de armas y armamento... junto con los desfiles previstos. Además, en el parque de la Azucarera formaremos parte del campamento de reconstrucción histórica de la alta Edad Media, donde se realizará vida civil y militar con el máximo rigor histórico (s.X).

Más info sobre las fiestas medievales en Monzón Templario

No hay comentarios:

Publicar un comentario