martes, 8 de septiembre de 2015

Harpia 2015: Balaguer Medieval

El tercer fin de semana de septiembre, Balaguer (capital de la comarca de la Noguera) recuerda su pasado medieval con la celebración de la feria medieval: Harpia.

Durante estos días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20, Balaguer conmemora su pasado y nos invita a participar en los actos programados: muestra de oficios antiguos con talleres y mercado, espectáculos de cetrería, tiro con arco, cena medieval ambientada con música de la época, talleres infantiles, visitas guiadas gratuitas por las murallas medievales y la església de Santa Maria

Una de las actividades que más expectación genera es la gran batalla campal entre las tropas de Ferran de Antequera y las tropas Jaume d’Urgell en el Parc de la Transsegre. Ahora hace 700 anys, Alfons el Beningne y Teresa d’Entença recibieron el título de Comtes d’Urgell, que supuso la incorporación del Casal de Barcelona en el Comtat d’Urgell.

El Clan Hávamal, junto con otros grupos recreacionistas, participará en el campamento reviviendo la vida medieval del siglo X-XI; recreando todos los aspectos de la vida de la época. Asimismo, sus miembros realizaran diversas actividades durante todo el fin de semana. Desde la participación en las batallas, realización de juegos vikingos y entreno con formaciones y técnicas de combate propias de la época el sábado hasta talleres infantiles para los más pequeños el domingo.


Ver el programa: Harpia 2015: Balaguer Medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario