lunes, 13 de julio de 2015

23ª Festes de la Baronia del Pinós 2015

Este año, hemos sido invitados a formar parte de la 23ª edición de les Festes de la Baronia de Pinós 2015 (Berguedà). Durante una semana, del 12 al 19 de julio, Bagà retrocede al pasado y se transforma en una ciudad medieval, ofreciendo a sus visitantes un amplio programa de actividades, exhibiciones y ferias medievales.

Bagà cuenta con un conjunto monumental medieval muy bien conservado, datado del s. XIII y fruto del legado de los barones de Pinós. Por este motivo, el año pasado Bagà fue declarada capital medieval de Cataluña (2014).

Una de las principales actividades de la fiesta es el Rescat de les Cent Donzelles: la leyenda narra las vicisitudes de Galceran de Pinós, hijo de los barones de Bagà, durante la conquista de Almería (1147).

Además, este año Bagà nos trae algunas novedades tales como el monográfico de cerámica, el espacio alquimia, representaciones nocturnas, agrupaciones de gremios (artesanos)… Formando parte del programa de actividades, representaciones, exhibiciones y mercados medievales.

El Clan Hávamál participará en la batalla campal del sábado, 18 de julio a las 18h y por la noche, en la presentación de los grupos de recreación histórica. Además, montaremos nuestro campamento en la zona de acampada medieval ofreciendo a los visitantes, nuestra visión histórica y cotidiana de un campamento vikingo.

¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario