viernes, 16 de mayo de 2014

Clan Hávamál en el Museo Marítimo el 18 de Mayo


El próximo domingo 18 de Mayo se celebra, como cada año, el Día Internacional de los Museos.
Los museos, en su papel de divulgadores del patrimonio cultural y de la memoria colectiva de una comunidad, contribuyen de una manera importante en el desarrollo de la sociedad, vinculando los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.
Un año más los museos adjuntos a la Red de Museos Locales (65 museos de 52 municipios de la provincia de Barcelona) quieren añadirse a ésta conmemoración abriendo muchos de ellos sus puertas y programando actividades relacionadas.
Como es el caso del Museo Marítimo de Barcelona que, en su exposición "Víkings", cuenta con la colaboración de la asociación Clan Hávamál.

El Clan Hávamál montará una pequeña muestra de campamento alto-medieval con un conjunto de materiales propios de la época y talleres demostrativos. Una exposición viva acerca de los pueblos escandinavos que todo el mundo conoce como "vikingos". 
Trabajo en madera, costura, bordados, tablet weaving, lucet, trabajo en malla, muestra de vestuario y armamento, así como entrenamientos, es cuanto podréis contemplar.

Os invitamos a descubrir cómo eran éstos pueblos del norte. Venid y os ayudaremos a desmitificarlos y a aprender un poco más sobre ellos.

Día internacional de los museos
Día: domingo 18 de Mayo
Hora: 11:30 a 14:00
Lugar: Jardín delante de la entrada del Museo Marítimo de Barcelona
Público: dedicado para todos los públicos
Temática: Campamento y exposición, entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario