domingo, 9 de marzo de 2014

II Entrenamiento oficial del Clan Hávamál


Marhin y su hijo, la joven promesa del Clan
Nos hemos vuelto a reunir, una vez más, para ponernos al día en cuanto a combate se refiere y afianzar lazos con nuestros compañeros de Clan. En ésta ocasión hemos variado un poco los ejercicios realizados en la anterior quedada para que el encuentro fuera más ameno.

Después de calentar y desentumecer músculos hemos realizado un pequeño juego a modo de calentamiento que, todo sea dicho, ha servido de sobras como parte del entrenamiento. Se trata de jugar a "los Juegos del Hambre". El juego consiste en dejar en el medio de un campo todas las armas y escudos de los participantes y hacer que éstos se dispersen a unos treinta pasos del material. A una señal todos los participantes corren a buscar aquello que puedan para eliminar a sus contrincantes. Es cansado pero altamente divertido.


Tras el juego o "calentamiento" hemos vuelto a trabajar el modo "Survival". Todos en círculo dejando a dos contrincantes en el centro. Se lucha al estilo del Oeste (puntuación en zona de camiseta de manga corta y pantalón corto - eliminación con cualquier punto fuera de lugar) y el perdedor abandona su puesto y es substituido por otro contrincante.

 
Tras estos ejercicios, se ha tratado el trabajo en equipo mediante el "Skjaldborg" o comúnmente llamado Muro de escudos, el movimiento envolvente de protección para el caudillo y la apertura de combate en éste.


Finalmente se ha realizado el entrenamiento a las jóvenes promesas del Clan cuyas mentes y cuerpos deben estar adiestrados desde temprana edad. Son las grandes promesas de Hávamál.

Combate cooperativo

Entrenamiento a temprana edad

Entrenando a un Caudillo militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario