lunes, 3 de febrero de 2014

Prácticas de combate West Style del Clan Hávamál

Nuestra primera toma de contacto seria con el sistema de combate West Style, un sistema utilizado por la gran mayoría de grupos que recrean los pueblos escandinavos.

Participantes del Clan Hávamál: Agustí, Marta, Toni, Martí, PepeMari, Luís y Aleix


Combate del Oeste o West Style

Ya sea por parejas o en grupos menores de seis individuos (aunque se puede realizar con formaciones masivas de una forma muy controlada), el combate del Oeste se caracteriza por ser innecesario un equipo mínimo de protecciones (aunque siempre es recomendable utilizar un guante protector y acolchado para la mano que esgrime el arma). 

Antes de cada combate se decide el sistema de puntuación que decidirá el ganador y perdedor del mismo, siendo éste a uno, tres o cinco golpes. Quedan excluidos y prohibidos los golpes en la cabeza, cuello, en las extremidades superiores (zona del codo hacia la mano) así como los golpes en las extremidades inferiores (zona de la rodilla hacia el pie). Cualquier ataque descontrolado y agresivo, golpes fuertes o cualquier toque a la cabeza conllevan la eliminación inmediata. La fuerza de golpe siempre será de intensidad floja a un poco moderada. Los golpes en la espalda solamente serán válidos en controladas ocasiones dependiendo del juez aún siendo una zona también prohibida.


A continuación os dejamos con algunos vídeos que se tomaron durante el entrenamiento a modo de ejemplo.

Calentamiento: intentar puntuar tocando el trasero del oponente


Combates por grupos






 Modo Survival: el ganador se queda en el circulo interior y el perdedor se retira


No hay comentarios:

Publicar un comentario