lunes, 27 de febrero de 2012

Presentación de la novela histórica "El Señor de Lordemanos" de Miguel Angel Badal



“Año 1050. El territorio de Galicia se agita convulso ante la implacable amenaza que se cierne desde las aguas del Norte, anunciando el albor del final de los tiempos. Sentado frente al pupitre en el que trabaja, el obispo Cresconio se debate entre turbadores pensamientos, aterrorizado ante la idea de que los paganos lordemanos puedan saquear toda su diócesis y profanar el santuario sagrado del apóstol Santiago. Condenado por Roma, sobre su cabeza pesa la idea de morir excomulgado y padecer eternamente los horrores del infierno; pero entre sus pensamientos se deslizan las evocaciones de otra época, un tiempo en que la tierra carecía de rey y en el que él mismo hubo de empuñar la espada.”

Así resumía el autor Miguel Angel Badal, junto a la presencia de Pilar Queralt del Hierro y a Laila Jiménez, la novela histórica presentada el pasado viernes 24 de Febrero en la cadena de librerías “La Casa del Libro” de Barcelona en la que el Grupo de Recreación Clan Hávamál fue invitado a participar. Un texto excelentemente documentado ubicado en la Galicia Medieval de la primera mitad del siglo XI. Una época turbulenta, de gran inestabilidad política que propició la incursión de los “Lordemanos” (pueblos escandinavos conocidos vulgarmente como vikingos).

Nuestra presencia en este evento, junto a nuestro compañero Sergio Cid del grupo “Lleials d’Aguiló”, nos ha llenado sin duda de mucho orgullo partiendo de la base de que, como “grupo novel”, se nos haya invitado a  participar por nuestro rigor y seriedad a la hora de intentar recrear la vida y costumbres de este, muy a menudo, malinterpretado pueblo que arrastra consigo una imagen romántica muy estereotipada que dista en mucho de la realidad.

Quisiera dar las gracias en nombre de todo el Clan por esta maravillosa y enriquecida actividad, de este momento tan especial que ha sido para nosotros, y sobretodo para el escritor, del que se nos ha permitido participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario