lunes, 4 de julio de 2011

Los miembros del Clan Hávamál (VI)

El sexto miembro a presentar del Clan Hávamál 
en su faceta del siglo X:
Juan Xicoy es Ivar Yossefson "Vildsvin" (el Jabalí)
Soy Ivar Yossefson y nací en el año 944, en tierra Danesa. Crecí en un pueblo del interior llamado Lejre. Mi familia siempre fue respetada ya que mi padre era un buen comerciante de pieles y nunca nos falto la plata.
Mis padres en sus viajes de comercio conocieron la nueva religión venida de tierras lejanas, la que habla de ese dios de los pastores, y que tenia un hijo carpintero capaz de obrar grandes milagros, pero murió asesinado por los Romanos.
.
.
La verdad, nunca me intereso la historia de ese dios. Se me conoce como el Lobo de Odin, ya que venero a los dioses de mi pueblo, y en especial al Gran Padre de todo, al Tuerto. El me da la astucia necesaria en mi vida cotidiana y la bravura que necesito cuando voy a la batalla. Mi padre no fue bien visto en el pueblo cuando empezó con esas historias aunque le fue bien para comerciar con las gentes del este en la ruta hacia Miklagaard.
No seguí sus pasos en el tema religioso, pero en cambio, me dedique al negocio familiar de la piel, e incluso lo amplié tratando con lana. He viajado por la ruta del este, recorriendo el Dnieper, conociendo a mucha gente y sus formas de vida. Los antiguos dioses de los pueblos se mantienen con fuerza pero no dejo de ver a esos predicadores rollizos hablando de su Dios. No me preocupa demasiado, mientras me dejen trabajar. 
.
 
Pero veo que los tiempos cambian, y es necesario tomar medidas. El clan Havamal se ha hecho poderoso y grande, y su jefe Angus Faerigolasson, es un guerrero y un lider muy valioso. En la primavera se tomaron decisiones importantes en el Althing, y yo, como Godhi de Odin, oficie la ceremonia que nombraría a Angus como Jarl de los pueblos del norte. Este juramento liga al Jarl a su gente y su gente se ve ligada a el. Durante mucho tiempo mi kindred ha subido y bajado por la ruta del Baltico comerciando, de forma independiente, pero el poder del dios Cristiano esta en auge, y veo peligrar nuestra tradicion, asi que, con la aprobación de mi clan, henos jurado fidelidad al clan Havamal, engrosando sus filas de guerreros paganos.
.

He de decir, que ademas de Godhi, soy habil en la batalla, Odin me inspira su valor y astucia en la guerra. No en vano servi durante un tiempo en la guardia Varega del emperador de Myklagard. Llegue a ser un oficial de bajo rango, comandando a mis hombres contra los enemigos del emperador, pero esos monjes se metían demasiado en nuestros asuntos, les molestaba que nos pagaran tan bien, así que deje la guardia y seguí con mi negocio.
Ahora, junto al Clan Hávamál, nuestra comunidad crece fuerte, manteniendo la tradicion y enfrentandose a todo aquel que pretenda destruirla.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario