martes, 21 de diciembre de 2010

Bricomediemanía, capítulo 1:

Como construir una mesa en cuatro sencillos pasos (más fácil que el mecanismo de un botijo):

Hola amigos bienvenidos a Bricomediemanía, hoy les enseñaremos como fabricar una mesa tablón medieval para nuestros caballetes.
Primero, necesitamos tablones de roble, caoba, teca u otra madera noble. Nosotros hemos optado por la más distinguida barata de entre ellas: el pino.


Segundo, tras conocer las medidas que queremos para nuestra mesa, procedemos a comprobar que el tamaño no excede a la capacidad del maletero…
El tercer paso es opcional: en nuestro caso le hemos dado un aspecto rústico, envejecido y para ello hemos desgastado todos los cantos de un modo desigual para que, al poner el tinte y lijar le de un aspecto más majo a la madera “noble” que hemos utilizado.


Cuarto, hay que unir todos los tablones con unas tiras de madera. Para ello hemos utilizado tornillos que no son de época pero que unen con un par de… (de todos modos no se verá puesto que quedan ocultos debajo)



Para finalizar un consejo: comprobad bien las medidas que se tomaron al principio de todo el proceso para que no os pase como a nuestro “equipo” que ha tenido que re-hacer casi toda la mesa porque era más estrecha que los caballetes. Y eso se traduce en desatornillar todo, buscar un tablón por casa que se ajuste a las medidas de los adquiridos anteriormente (nótese el más oscuro) y buscarte la vida para reutilizar los travesaños y aprovechar los agujeros. Vamos, todo un reto chapuza!!!



Bueno jefes, ya habéis visto lo fácil que es construir nuestra propia mesa del medievo, quien no tiene una es porque no quiere, joooder!

Bien amigos, hasta la próxima. Agur!!!

Aún falta ponerle el tinte :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario